Bienvenidos a wikibecarios

¿Qué me gusta?¿Qué empresas hay?¿Qué departamentos existen?...¿OS SUENA?

Seguro que todo universitario que se precie, se ha hecho alguna vez en su vida estas y otras preguntas…

Con la creación de este blog, queremos aportar vuestras experiencias, para que ayuden a decidirse a otros universitarios que andan perdidos por el mundo empresarial. Se trata de relatar nuestras propias experiencias, sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto y evitando las descalificaciones.

Creemos sinceramente que este blog puede ser una herramienta muy potente para ayudar a todos los universitarios españoles.

El resto lo debéis hacer vosotros…

Contacta con nosotros para lo que quieras en: wikibecarios@gmail.com

martes, 7 de abril de 2009

INGENIERÍA y ARQUITECURA


Escribe en esta sección, acerca de las prácticas en empresa que hayas realizado en cualquier área de la ingeniería (telecos, industriales, agrónomos, caminos, arquitectos…). Recuerda seguir los pasos que se indican cuando vayas a comentar.

3 comentarios:

Fui becario en INTA dijo...

Empresa: INTA
Departamento: Centro de vehiculos

El INTA es estatal y convoca regularmente varios tipos de becas que se pueden consultar en la pagina web (http://www.inta.es/). La que yo hice hace 7 años fue una de las que denominan "Rafael Calvo Rodes", en el Centro de Vehiculos como ingeniero de ensayos en vehiculos de dos y tres ruedas. Aprender no se puede decir que aprendiese mucho mas alla de lo que yo quisiera currarme por mi cuenta porque me tenian de "machaquilla" con tareas bastante administrativas pero hoy en dia sigo trabajando en el INTA aunque con otras responsabilidades. En teoria trabajaba un 85 % de las 7 horas que trabaja el personal del INTA, aunque en la practica terminaba trabajando las siete horas. Lo mejor sin duda el horario (de 8 a 15) y la oportunidad de conocer la empresa publica y sus particularidades. Lo peor (ademas del sueldo, obviamente) es la excesiva dependencia de caer en manos de un tutor con el que conectes y de un sitio donde realmente puedas aprender.

Fui becario en Protos dijo...

Fui becario en PROTOS y es una experiencia que recomiendo a la mayoria de telecos.
Soy estudiante de teleco en la especialidad de sistemas de telecomunicación y estube en Protos Desarollos, una empresa situada en Torrejon de Ardoz. Mi trabajo consistía en el mantenimiento y reparación de equipos electronicos; desde fuentes de alimentación, banda base, hasta microondas y equipos de radio.
La experiencia fue bastante buena en todas los espectos: la gente fue muy simpatica y trataban de que aprendieras, el trabajo no era estresante y la remuneración no estaba mal.
Lo peor, por decir algo, es que el trabajo acababá siendo monótono; nos dijeron que ibamos a ir rotando por más puestos de los que estubimos.
Como resumen se lo recomendaría a la gente que estudiara electrónica o sistemas de telecomunicacion.

Fui becario en IBERIA L.A.E dijo...

EMPRESA: IBERIA L.A.E
Titulación: Ingeniería Técnica Aeronautica

Estuve realizando prácticas en IBERIA L.A.E, en el área de mantenimiento. Concretamente estuve en el departamento de medios de producción. Este departamento se encarga del mantenimiento de toda las maquinas, herramientas ... necesarias para mantener los aviones. Esto es, tripodes, gatos hidráulicos, máquinas de chorreado, baños...

Es un sitio en el que se aprende bastante y te da un conocimiento muy amplio de todos los útiles necesarios para mantener un avión.

La gente con la que me tocó trabajar, fue de lo más amable y me contestaban a cualquier duda.

Lo recomiendo si estais empezando.